Dividir para Multiplicar

Liderazgo Motivacional   /   Abril 1, 2019   /   0 COMENTARIOS   /  A+ | a-
Un buen líder es aquella persona que sabe cuándo tiene que delegar trabajo y compartir responsabilidades. A medida que crece un negocio, el líder tiene que aprender cuándo debe intervenir y hasta qué punto. Para ello el líder debe de reconocer las aptitudes y limitaciones que tiene su equipo. Un solo individuo no es capaz de realizar todas las actividades necesarias para lograr un objetivo, es por ello que debe saber cuándo delegar para que pueda seguir adelante el negocio. La incapacidad de delegar apropiadamente, es la razón principal por la cual los negocios pequeños fracasan.

Para empezar a delegar de manera exitosa primero se debe de elegir aquellas tareas que estás dispuesto a delegar. La atención debería estar enfocada en aquellas actividades críticas para el negocio. Después deberás de buscar a la persona más adecuada. Para ello deberás de escuchar, observar e investigar las características, valores y rasgos que deben tener la persona para que pueda realizar con éxito las actividades que se desean entregar. Una vez que encuentres a la persona más capaz para realizar el trabajo deberás de apoyarla con instrucciones claras y concisas de lo que esperas. Así como darle un intervalo de tiempo para su correcta realización. Una vez que dejes claras cuáles son las expectativas, dale espacio a la persona seleccionada para que decida cómo llevar a cabo el proyecto.

Existen varios factores que obstaculizan el desarrollo apropiado del liderazgo organizacional. El ego, la inseguridad y un temperamento rígido e intolerante son ejemplos de actitudes que deben de eliminarse para el crecimiento de un negocio. Un líder que delega se enfoca en enseñar a su equipo de trabajo nuevas habilidades y a desarrollar su buen juicio. Es por ello que se delegan responsabilidades y cierta autoridad para que el empleado pueda reportar los avances en cada tarea con el paso del tiempo. Un líder deja que los empleados hagan el trabajo, pero supervisa periódicamente su progreso.

En resumen el poder liderar y delegar tareas a otros es un gran desafío pero es una actividad enriquecedora. Aprender a delegar fortalecerá tu liderazgo, ampliará tu efectividad, disminuirá tus debilidades, dividirá tu carga de trabajo, y multiplicará el impacto de tu equipo. Para lograr los objetivos que tenemos, debemos delegar en otros que tienen la preparación, las experiencias, y los conocimientos que aportan efectivamente a las metas.
Instruyendo al equipo de forma apropiada, manifestando las expectativas que se tienen, y dando el seguimiento que amerita para lograr el crecimiento que se espera.

Imagen: https://bit.ly/2Es1k9f
Dividir para Multiplicar
Sin comentarios...

Deja un comentario

Simple catpcha image
Top