Resistencia al Cambio -El cuento del perro y el clavo-

Liderazgo Motivacional   /   Marzo 18, 2019   /   0 COMENTARIOS   /  A+ | a-
El día der hoy les hablaré de una situación que sucede habitualmente en la vida de los seres humanos.  Situación en dónde sabes que no te encuentras bien, sin embargo, no sabes cómo remediarlo. La razón te indica que deberías de hacer algo para cambiar la situación que tanto te incomoda. Y muy seguramente sabes que es lo que te molesta en tu vida personal como profesional. Ya has analizado las circunstancias, los responsables y las alternativas que tienes para cambiar la situación. Sin embargo, es el ser humano difícilmente rompe con su rutina, sus creencia y miedos. Lo cual lo hacen seguir actuando de la misma manera, sin realizar esa acción necesaria para adquirir un cambio. Es necesario valorar si realmente tu situación te incomoda lo suficiente como para tomar la iniciativa de cambiar. Si no es así estarás obteniendo los mismos resultados, esperando que algún factor externo ocurra y arregle tu situación actual.

A continuación,  te comparto el cuento del perro y el clavo:

“Cuentan que un hombre tenía un perro acostado en el suelo de madera de su casa. Ocurría  que cada vez que el perro se movía, se quejaba.
El amigo del hombre que había ido de visita se extrañó al ver al perro tumbado, molesto y aullando cada vez que hacía determinado movimiento. Así que decidió preguntarle a su amigo:
– ¿Qué le pasa a tu perro que se queja de esa manera?
– Ah, es que está acostado sobre un clavo y cada vez que se mueve le duele.
– Bueno ¿y por qué no se cambia de sitio?
– Creo que porque “le molesta lo suficiente como para quejarse pero no lo necesario como para cambiar de lugar.”

Si te encuentras en una situación similar, ha llegado la hora de tomar acción. Muchas veces lo que provoca no tomar acción es el miedo a no saber hacia dónde dirigirte. Generalmente el ser humano se mantiene en el lugar en donde se encuentra porque es lo que mejor conocer aunque le incomode. Este lugar en donde uno se encuentra es la tal conocida zona de confort. Para tomar la decisión de cambio es necesario tener en claro que es lo que buscas exactamente. No es necesario llegar a tocar fondo para comenzar a cambiar tu situación personal. Ármate de valor, toma conciencia de tu potencial y ponte en marcha.

Imagen: https://bit.ly/2OkNgD4 
Resistencia al Cambio -El cuento del perro y el clavo-
Sin comentarios...

Deja un comentario

Simple catpcha image
Top