Como la tecnología 5G revolucionará nuestras vidas.

Tecnología   /   Marzo 11, 2019   /   0 COMENTARIOS   /  A+ | a-
Durante los últimos años hemos escuchado hablar de los avances tecnológicos en las redes telefónicas:
  1. Hace 40 años (1980) solo podíamos hacer llamadas telefónicas en la red 1G.
  2. Para 1990, el servicio 2G posibilita enviar los primeros mensajes de texto.
  3. La red 3G traería el primer dispositivo con transmisión de Internet móvil y el uso de los mensajes multimedia (2000).
  4. Y luego una década después (2010) la 4G revolucionaria el mercado con la transmisión de datos.
  5. La red 5G es la quinta generación de Internet para telefonía móvil. Si lo llevamos algo simple, es una nueva conexión hasta 100 veces más rápida y eficiente.
El 5G se basa en frecuencias de radio, las mismas que se usan para la televisión, el WiFi o los controles remoto. Esta nueva tecnología que podría llegar en 2020 y hará de las conexiones las suficientemente rápidas para que se implanten ciudades inteligentes, vehículos autónomos y así como el Internet de las cosas de una manera productiva. La red 5G cuenta con un mayor ancho de banda. Hasta 10 Gbps vs los 100 Mbps que nos entrega el 4G; donde no habrá problemas de saturación. Como ejemplo para enviar o descargar videos.

La red 5G contara con la característica de latencia la cual es el tiempo que tarda un paquete de datos en ir al servidor y volver. El tiempo de respuesta con la 4G es de 40 milisegundos, mientras que el tiempo se reduce a tan solo 1 milisegundo con la 5G. Esto permitirá una comunicación en tiempo real con una infinidad de cosas. El sistema se basa en ondas de alta frecuencia conocidas como ondas milimétricas las cuales no tienen la capacidad para atravesar obstáculos. Por lo cual cada antena o receptor de señal se repetirá para lograr cientos de miles de conexiones al mismo tiempo.

En conclusión la red 5G es una red inalámbrica que llegará a ser hasta 250 veces más rápida que la actual 4G. Esta tecnología mejorará la velocidad, cobertura y capacidad de conexión con otros dispositivos.  Teniendo como resultado una comunicación más eficiente y al mismo tiempo se logrará ahorrar una cantidad considerable de energía de la batería. Ofrecerá menor latencia, mayor fiabilidad y mejor conectividad desde más lugares.

Crédito Imagen:Getty Images/iStockphoto
Como la tecnología 5G revolucionará nuestras vidas.
Sin comentarios...

Deja un comentario

Simple catpcha image
Top