Áreas de trabajo en la gestión de incidencias

Áreas de trabajo en la gestión de incidencias

Tecnología   /   Julio 27, 2020   /   0 COMENTARIOS   /  A+ | a-
Áreas de trabajo en la gestión de incidencias

Hemos hablado en los últimos artículos sobre el ciclo de vida de una incidencia, de la forma en la que una incidencia debe de ser gestionada, para una correcta gestión es necesario hablar de áreas de trabajo en las incidencias.

Con área de trabajo nos referimos a las diferentes agrupaciones de personas que conforman tu empresa u organización, cada empresa tiene un área de dirección, finanzas, compras, ventas, etc. Cada una de estas áreas de trabajo tienen responsabilidades y rangos de acción específicos.

Es debido a estas responsabilidades que es primordial en las empresas u organizaciones considerar las áreas de trabajo específicas para la resolución de incidencias, en donde puedan desempeñar una función principal o de soporte dentro del ciclo de vida de una incidencia.   

Recomendamos tener un esquema claro de las distintas áreas de trabajo en tu empresa y las personas que lo conforman para asignarlos a los diferentes tipos de incidencias, estas áreas serán las responsables de la resolución de las mismas que lleguen a surgir.

Sugerimos crear una lista de todas las áreas de trabajo de tu empresa o de las personas involucradas teniendo en cuenta lo siguiente:

 
  • Nombre del área de trabajo
  • Integrantes con sus funciones
  • Responsabilidades
 
Todo lo anterior con el fin de definir cuál es su función principal a la hora de resolver incidencias. Eso ayudará en aclarar el ¿quién hace qué?

Una incidencia es un acto impredecible, por lo tanto, más vale estar preparados sabiendo quién debe responder y así evitar pérdidas en la empresa.

Como hemos visto, toda empresa necesita contar con equipo de trabajo para la Gestión de Incidencias y así prevenir o resolver tan pronto como sea posible cualquier interrupción no planificada. Debemos ser conscientes que los problemas, los contratiempos y los retrasos son parte del negocio, y debemos aprender a gestionarlos.

Una herramienta digital de gestión de incidencias es ideal para mantener una comunicación y seguimiento adecuado para las áreas de trabajo, contáctanos para ver nuestra nueva herramienta INCIDENTIA.


 
Sin comentarios...

Deja un comentario

Simple catpcha image
Top