Priorización de las incidencias

Priorización de las incidencias

Tecnología   /   Junio 8, 2020   /   0 COMENTARIOS   /  A+ | a-
Es inevitable el surgimiento de las incidencias dentro de las empresas, idealmente es que sean mínimas, saberlas detectar a tiempo, controlarlas y corregirlas inmediatamente.

Entendemos que las incidencias son eventos que amenazan a los activos de una organización o son desviaciones de los procedimientos establecidos. Pueden ocurrir en cualquier parte del proceso productivo de un bien o durante la realización de un servicio.

Recomendamos usar procedimientos estandarizados para poder tener una correcta gestión de las incidencias y para ello se debe de categorizar a las incidencias por prioridades, esta prioridad se determinará por cada organización con base en sus necesidades, sin embargo, te recordamos que existen métodos que te ayudarán a determinar prioridades y clasificar las incidencias:
 
  1. El diagrama de Eisenhower

 
       2. Realiza un diagrama de Pareto

El diagrama de Pareto es una técnica gráfica sencilla para clasificar aspectos en orden de mayor a menor frecuencia. El principal uso que tiene el elaborar este tipo de diagrama es para poder establecer un orden de prioridades en la toma de decisiones dentro de una organización. Evaluar todas las fallas, saber si se pueden resolver o mejor evitarlas, es por ello que te sugerimos:
 
    • Priorizar las incidencias que has identificado para tu organización
    • Considerar por ejemplo los 10 tipos de incidencias más comunes y/o que impactan más a tus clientes internos o externos
    • Crear una categoría “otras” para todas aquellas incidencias poco repetitivas o con poco impacto
      3. Asigna un nombre a cada prioridad.

Cada incidencia tiene una afectación diferente y debe ser nombrada correctamente. Por ello crea las categorías de prioridades que mejor corresponden a tu actividad y nómbralas de manera muy clara…Sucede a veces que el reporte de un obrero sin zapatos de seguridad puede ser más importante que una fuga de agua.

Esperamos que consideres más a detalle los procedimientos que sigues para gestionar tus incidencias y su priorización. No olvides que las incidencias son situaciones que pueden causar un gran daño en las organizaciones si no son gestionadas correctamente, por lo tanto, es necesario tener las herramientas adecuadas para responder adecuadamente a ellas; por supuesto aprendiendo de cada una y logrando una mejora continua.



 
Sin comentarios...

Deja un comentario

Simple catpcha image
Top