¿Cuándo y cómo iniciar la transformación digital  de tu negocio o empresa?

¿Cuándo y cómo iniciar la transformación digital de tu negocio o empresa?

Tecnología   /   Marzo 6, 2020   /   0 COMENTARIOS   /  A+ | a-
Sin lugar a duda, la transformación digital es un tema de moda. Vemos por todos lados artículos, conferencias, libros y capacitaciones en relación con eso. Incluso se menciona que nuestro mundo está experimentando su cuarta revolución industrial… Pero más allá de estas consideraciones históricas, ¿Cuándo es el momento idóneo en el cual conviene ocuparse de este tema?
Los directores de estas empresas pueden observar muchas necesidades digitales de su empresa al ver la carga de trabajo que tienen sus empleados, Los directivos pueden conocer el momento adecuado de implementar herramientas digitales observando las tareas que realizan sus trabajadores y el tiempo que les toma realizarlas. Es el momento de reaccionar cuando las tareas administrativas y manuales Todo inicia con un “¿y sí?” o en inglés con un “¿what if?”:
¿Y si hacemos un cotizador online en lugar de mandar propuestas por mail?
¿Y si sumamos a nuestros canales de venta tradicionales una opción de e-commerce?
¿Y si automatizamos estos procesos manuales implementando una APP?
Este empuje a desarrollar nuevas ideas o estrategias digitales es excelente para una empresa, sin embargo, hemos visto que realizar una transformación digital requiere un conocimiento más amplio de las herramientas, tiempos de implementación, dinero y esfuerzo.
De hecho, solo el 30% de los esfuerzos de transformación digital es exitoso…. Y algo curioso es que las organizaciones con menos de 100 empleados tienen más del doble de posibilidades de éxito en sus transformaciones digitales que las empresas grandes.
Lo importante es iniciar y buscar poner la tecnología al servicio de las personas y de los clientes, hacer un plan de transformación digital enfocado en desarrollar herramientas útiles, prácticas y fáciles de usar que faciliten el trabajo.
Como IFNOVATIVE nos interesa escuchar esas ideas y ayudar a desarrollarlas. Somos una consultoría que se enfoca en aquellos que buscan la INNOVACIÓN.
Sin comentarios...

Deja un comentario

Simple catpcha image
Top