Antes de convertirse en el trigésimo cuarto Presidente de los Estados Unidos, Dwight Eisenhower sirvió como general en el ejército, y como el comandante supremo de las Fuerzas Aliadas durante la Segunda Guerra Mundial. Durante su tiempo en el ejército, Eisenhower se enfrentó a muchas decisiones difíciles con respecto a las tareas en las que tenía que concentrarse todos los días. Esto lo llevó a inventar un principio que nos ayuda a priorizar nuestras tareas por urgencia e importancia.
Esta matriz de Eisenhower resulta en cuatro cuadrantes con varias estrategias para determinar la urgencia de las tareas. Aquí es cómo los cuatro cuadrantes funcionan:

El cuadrante número 1 contiene tareas que son urgentes e importantes. Estas son tareas que deben hacerse primero porque son fundamentales para tu vida o carrera de alguna manera y deben completarse de forma inmediata. Dado a que estas actividades son las tareas que deben realizarse para evitar consecuencias negativas.
Las tareas en el cuadrante número 2 son importantes, pero no urgentes. Aquí es donde uno desea invertir la mayor parte de su tiempo. Las tareas del cuadrante 2 están alineadas con tus objetivos a largo plazo.
El cuadrante número 3 son aquellas tareas, que en su momento parecen ser urgentes mientras está sucediendo más no importante por lo cual estas pequeñas actividades pueden ser manejadas por otras personas.
Las tareas del cuadrante número 4 simplemente no son tan importantes ni urgentes para tu tiempo en general por lo cual se recomienda que estas actividades se pospongan o se eliminen. Si identificas y eliminas todas sus tareas del cuadrante 4, liberarás el tiempo que tanto necesita para invertir en otras actividades de mayor relevancia como las del cuadrante número 2.
En conclusión si ves algo que es urgente e importante, y que tendrá un gran impacto en tu agenda, reserva un tiempo para concentrarse específicamente en ello y deshazte de posibles distracciones. No tendrás éxito en su carrera si constantemente pierdes fechas de entregas o constantemente a largas los plazos. En su lugar, debes aprender a gestionar tus actividades y el tiempo para concretar cada uno de ellas de forma responsable. La matriz de Eisenhower es un método efectivo para organizar sus prioridades.