Un sitio web sin tráfico y sin conversiones  es como un cuerpo sin sangre.

Un sitio web sin tráfico y sin conversiones es como un cuerpo sin sangre.

Marketing   /   Junio 27, 2019   /   0 COMENTARIOS   /  A+ | a-
¿Quieres implementar la mejor estrategia de marketing digital? Te explicamos cómo hacerlo por medio del SEO y el SEM, que son estrategias que pueden ayudarte a ganar una mayor visibilidad en Google. ¿Pero tienes realmente claras cuáles son las diferencias entre ambos conceptos? En este post te contaremos todo lo que necesitas saber para desarrollar tu estrategia digital y te compartiremos unos consejos prácticos.

Existen diferentes tipos de posicionamiento en los buscadores, que nos permitirán aparecer en un determinado ranking en las páginas de resultados. El posicionamiento web orgánico, también conocido como posicionamiento SEO, es aquel que se consigue de forma natural. Para lograr obtener un buen posicionamiento orgánico, se llevan a cabo una serie de técnicas que permiten adaptar la página en cuestión a las exigencias de los buscadores, mejorando así su posicionamiento y consiguiendo más visitantes.

Por otro lado encontramos el SEM, otra estrategia que puedes utilizar si quieres tener presencia en buscadores de forma inmediata. Este método se basa en hacer publicidad en Internet para conseguir mayor visibilidad en la página de resultados. En otras palabras el SEM se refiere a la promoción de un sitio web en los buscadores mediante el uso de anuncios de pago a través de plataformas como Google AdWords.

Ahora que entendemos las diferencias entre SEO y SEM les compartiremos, a continuación, unos consejos para medir el impacto de ambas estrategias digitales.

Buenas prácticas para mejorar el SEO:
  • Asegúrate que el sitio sea facil de navegar desde cualquier dispositivo y en particular que tenga una buena categorización y un buscador amigable
  • Desarrolla contenido relevante por medio de un blog y recuerda que Google indexa en base a keywords 
  • Registra y/o actualiza tus datos en Google My Business
  • Crea un dominio corto, sencillo y relevante para tu categoria
  • Asegúrate que la información técnica y comercial sea completa y fácil de enteder
Consejos para promocionarte con campañas SEM:
  • Asegúrate que la campaña en Adwords sea coherente con las meta descripciones, meta títulos y meta keywords incluidas de tu sitio
  • Realiza simulaciones de la campaña de Adwords antes de lanzarla y ajusta tu presupuesto
  • Vincula la campaña de Adwords con una o varias páginas de aterrizaje (landing page) en tu sitio
  • Mide el tráfico adicional a la página y rastrea el origen del mismo via Google Analytics
  • Vincula campañas de redes sociales con la pauta de Adwords para crear sinergia
Sin comentarios...

Deja un comentario

Simple catpcha image
Top