Todo es Cuestión de Percepción

Todo es Cuestión de Percepción

Liderazgo Motivacional   /   Mayo 15, 2019   /   0 COMENTARIOS   /  A+ | a-

¿Cuántas veces nos hemos topado con diferencias de percepción similares a la imagen anterior? Sin embargo, las dos percepciones son igual de correctas como de erróneas a su vez. Nuestro planeta es hogar de miles de millones de personas con distintas culturas, estilos de vida y gustos. La percepción se crean a partir del entorno en el cual nos desenvolvemos, es por ello que cada uno de nosotros tenemos un punto de vista distinto al de los demás. La percepción humana es cuestión de variables y de la experiencia que unos poseen sobre otros.

Muchas veces los puntos de vista en situaciones laborales convergen y hacen coherente los cambios organizacionales. Sin embargo, en muchas otras ocasiones los puntos de vista se contraponen y nos dejan ver las cosas con claridad. Cuando ocurren estos desajustes de criterios, lo mejor que podemos hacer es tratar de emplear la capacidad de escucha activa y de tolerancia para entender el punto de vista del otro. El mantener la mente abierta nos ayuda como individuos a no tomarnos la crítica de manera personal así como nos ayuda a transmitir nuestros pensamientos sin prejuicios y sin atacar al otro.

Es por ello que si deseamos que otros nos escuchen, conviene aprender a escuchar primero y estar dispuestos a que ese dialogo permita construir un entorno saludable. El deseo de colaborar en beneficio mutuo nos puede ayudar a salir de cualquier dificultad.


¿Y dinos tu qué es lo que piensas?

Sin comentarios...

Deja un comentario

Simple catpcha image
Top