¿Hombre o Robot?

¿Hombre o Robot?

Tecnología   /   Abril 26, 2019   /   0 COMENTARIOS   /  A+ | a-
Hoy en día el avance en ciencia y tecnología es exponencial tanto que nuestra forma de vida ha cambiado radicalmente en las últimas dos décadas. Este proceso de cambio incluye una serie de ideas sobre la que destaca, ¿qué pasaría si el progreso que se viene produciendo durante décadas en inteligencia artificial acabará propiciando una superación de la inteligencia humana? Este tema ha sido de los más debatidos en los últimos años.

Jack Ma cofundador de Alibaba argumenta que el sistema educativo debe cambiar. El enfoque que deberán dar las escuelas a los alumnos deberá ser orientado al desarrollo de habilidades como:
  • Pensamiento critico
  • Trabajo en equipo
  • Valores éticos
  • Auditoría y control
  • Creatividad
Estas habilidades son únicas del ser humano por lo cual una maquina jamás podrá igualar. En los próximos 30 años los seres humanos deberán estar preparados para competir contra la inteligencia artificial.

Hay quienes aseguran que el ser humano jamás será superado debido a que los robots son construidos para realizar un propósito simple. Que es el complementar las actividades que realizan los seres humanos. Sin embargo, en su contrapartida se ha demostrado que un robot puede reemplazar tareas específicas de un humano, perdiendo este su empleo como ha sucedido desde la revolución industrial.

Para saber que argumento es el más acertado de los dos debemos de esperar unos cuantos años. Sin embargo, al ritmo actual al cual se está catapultando la tecnología en nuestras vidas será muy difícil que una explosión de inteligencia artificial no llegue. Ahora, ¿Cuéntanos tú que piensas acerca de este tema?

Referencias:

RT en Español. (2019, 9 enero). El cofundador de Alibaba, Jack Ma, aborda el futuro de educación [Archivo de vídeo]. Recuperado 26 abril, 2019, de https://www.youtube.com/watch?v=HIFeUY9J3FI

Ecociencias. (2016, 9 mayo). El avance en ciencia y tecnología es exponencial. Recuperado 26 abril, 2019, de https://www.ecoticias.com/tecnologia-verde/169157/avance-cienciatecnologia-exponencial
Sin comentarios...

Deja un comentario

Simple catpcha image
Top